domingo, 16 de marzo de 2014

Nueva dolorosa de José María Leal

En la capilla del Dulce Nombre de Jesús de la Parroquia de la Magdalena se presentó en la tarde de ayer la imagen de María Santísima de la Quinta Angustia, dolorosa realizada por el imaginero sevillano José María Leal.

Esta dolorosa será la titular de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Torralba de Calatrava, Ciudad Real y ha sido amadrinada por la Hermandad de la Quinta Angustia.

La dolorosa ha permanecido varios días expuesta en la mencionada capilla ante el altar de los titulares de la cofradía sevillana, ha lucido corona realizada en los talleres de Joaquín Osorio, manto y saya de terciopelo azul y bordados en oro realizados en los talleres de Bordados Salteras para Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad saltereña de la Vera Cruz y un puñal de la dolorosa de la Quinta Angustia.


Un nutrido grupo de hermanos procedentes de la Hermandad manchega llenaron la capilla del Dulce Nombre para conocer a su nueva titular.

La Hermandad del Santo Sepulcro de Torralba de Calatrava tiene su sede en la Ermita del Consuelo de esta localidad y tiene también como titular al Cristo de la Misericordia y que forma parte del conjunto escultórico del Traslado al Sepulcro, misterio realizado al completo por el propio José María Leal entre los años 2004 y 2006 y que también fueron presentados en esta capilla de la Quinta Angustia.

Desde la Agrupación le damos la enhorabuena a José María por la obra realizada y seguimos contando los días para que la próxima imagen que realice sea....






Fotos: N.H. Eduardo Fdez. López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.